LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

Walter Mitty… un viaje por la fantasía

Sin lugar a dudas la cinta cumple con el propósito, pero pudo explotar un poco más.

Por: Gustavo López

Walter Mitty

 

Amigos de La Marquesina, antes de que finalice el año, su sección de “El criticón” no podía dejar de hablar de “La Increíble Vida de Walter Mitty”, comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller, en donde se narra la historia de Walter Mitty, quien es editor de fotografía de la revista LIFE, misma que está próxima a su última edición impresa.

La película, remake del filme de 1947, desde su arranque, te adentra en un mundo de fantasía, pero no cualquier situación, sino las que el protagonista de la cinta vive, esto mientras a su alrededor la vida continua, situación que le provoca a Mitty ser burla de los demás.

Walter Mitty en poco menos de dos horas nos lleva a través de vacaciones mentales a historias llenas de heroísmo, romance apasionado y victorias constantes sobre el peligro, hecho que he de reconocer, de repente hace que se pierda el ritmo y por momentos la vulva lenta, confusa y predecible, no obstante poco a poco la dirección se retoma y el rumbo de la película vuelve a tomarse.

El clímax de la historia sucede cuando para la última portada de la revista Life, el fotógrafo estelar de la empresa, interpretado por Sean Penn, envía el negativo de la misma, sin embargo Mitty no lo encuentra, lo que deriva en la búsqueda de este, hecho que da arranque a una serie de sucesos que lejos de la fantasía, son toda una realidad para Mitty.

Es así como Walter inicia un viaje de aventuras por diversas partes del mundo, en búsqueda de resolver el misterio, sin importar a costa de que, hecho que lo hace superar sus propios miedos y enfrentar la vida, haciendo de lado la monotonía,.

“La increíble vida de Walter Mitty” deja como moraleja el luchar siempre por cumplir tus metas y enfrentar todo, sin importar que tan grande sea la aventura, y esto a pesar de que la respuesta en ocasiones la tengamos frente a nosotros.

En cuanto a detalles técnicos, la película cumple con creces, ya que logra recrear diversos paisajes y escenarios en un abrir y cerrar de ojos, el soundtrack es espectacular y la participación de cada uno de los personajes es acorde al papel que buscan interpretar.

Ya lo saben amigos para este cierre de 2013 y arranque de 2014, “La increíble vida de Walter Mitty”, es una buena opción para disfrutar con toda la familia, la mejor opinión es la de ustedes, y por cierto que el próximo año, sea tan maravilloso como lo deseen, les dejo un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima.

     
  Regresar al menú.